No hace mucho vi en Youtube un vídeo
sobre una peculiar selección de empleo: en él se mostraba la entrevista
realizada a varios candidatos que optaban al puesto de Direct@r de Operaciones; se trataba de un
trabajo con dedicación completa, a 24 horas al
día, 7 días por semana; el puesto
además exigía trabajo en fechas especiales como Navidades, contínua movilidad física, se trataba asímismo
de buscar un perfil con habilidades
tales como financiero y médico a la vez, perfectamente coordinado con
su compañero, habilidades de negociación y sobre todo un tremenda disposición
para la felicidad de sus socios.
Los candidatos iban calificando el
trabajo como inhumano, una locura,
demasiado intenso, difícil o imposible. No entendían cómo había gente
capaz de desarrollar semejante trabajo.
Finalmente, se enteraron que el
puesto ofrecido era el de MADRE. Sus caras de contrariedad cambiaron, todos entendieron
que el desempeño del puesto era posible y con cara de felicidad extrema agradecieron a su madre el trabajo realizado por ellos. Entrevista
Comparable con una madre casi al
cien por cien, al igual que ella, su
community manager tendrá contacto con
los clientes de su empresa 24 horas al día, 7 días por semana; reaccionará ante
cualquier acontecimiento importante para su empresa bien sea un domingo o el
día de Navidad. Continuamente conectado a la web 2.0, captará los mensajes que
de su marca aparezcan en las diferentes redes sociales en todo momento y si es
necesario reaccionará ante ellos emitiendo una respuesta on line.
Esta labor de permanente rastreo en las redes en busca de mensajes referentes a su empresa, la valoración de los mismos y la emisión de nuevos, le quitaría tiempo tanto en el desempeño de su labor de empresario como en su vida privada.
Esta labor de permanente rastreo en las redes en busca de mensajes referentes a su empresa, la valoración de los mismos y la emisión de nuevos, le quitaría tiempo tanto en el desempeño de su labor de empresario como en su vida privada.
Ello implica cual una MADRE con
su familia y su hogar que el community manager, va a conocer muy bien su
empresa, sus compañeros, socios y usuarios, escuchando las opiniones de todos,
tendiendo continuamente puentes entre todos ellos, su community manager va a
ser la voz de la empresa y su defensor, en definitiva la va a hacer
perfectamente visible entre sus clientes actuales y potenciales.
El soporte web 2.0 es un mundo inmenso, en contínuo cambio con constantes novedades, se necesita a alguien que se desenvuelva en ella con una visión multidisciplinar que sea tal como una MADRE, saber ser en modo multitask, nuestro financiero y nuestro médico, alguien que a su vez sepa compilar y acotar los diferentes inputs y revertirlos en forma de contenidos conforme a una estrategia definida.
El soporte web 2.0 es un mundo inmenso, en contínuo cambio con constantes novedades, se necesita a alguien que se desenvuelva en ella con una visión multidisciplinar que sea tal como una MADRE, saber ser en modo multitask, nuestro financiero y nuestro médico, alguien que a su vez sepa compilar y acotar los diferentes inputs y revertirlos en forma de contenidos conforme a una estrategia definida.
Deje que un community manager
entre en su empresa y realice el trabajo que sólo una madre sabe hacer, deje
que SU COMMUNITY MANAGER LE MIME.
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