lunes, 1 de diciembre de 2014

SU COMMUNITY MANAGER LE MIMA


No hace mucho vi en Youtube un vídeo sobre una peculiar selección de empleo: en él se mostraba la entrevista realizada a varios candidatos que optaban al puesto de  Direct@r de Operaciones; se trataba de un trabajo con dedicación completa, a 24 horas al  día,  7 días por semana; el puesto además exigía trabajo en fechas especiales como Navidades,  contínua movilidad física, se trataba asímismo de buscar un perfil  con habilidades tales como financiero  y  médico a la vez, perfectamente coordinado con su compañero, habilidades de negociación y sobre todo un tremenda disposición para la felicidad de sus socios.



Los candidatos iban calificando el trabajo como inhumano, una locura,  demasiado intenso, difícil o imposible. No entendían cómo había gente capaz de desarrollar semejante trabajo.

Finalmente, se enteraron que el puesto ofrecido era el de MADRE. Sus caras de contrariedad cambiaron, todos entendieron que el desempeño del puesto era posible y con cara de felicidad extrema agradecieron  a su madre el trabajo realizado por ellos. Entrevista





Comparable con una madre casi al cien por cien, al igual que ella,  su community manager tendrá contacto con los clientes de su empresa 24 horas al día, 7 días por semana; reaccionará ante cualquier acontecimiento importante para su empresa bien sea un domingo o el día de Navidad. Continuamente conectado a la web 2.0, captará los mensajes que de su marca aparezcan en las diferentes redes sociales en todo momento y si es necesario reaccionará ante ellos emitiendo una respuesta on line.

Esta labor de permanente rastreo en las redes en busca de mensajes referentes a su empresa, la valoración de los mismos y la emisión de nuevos, le quitaría tiempo tanto en el desempeño de su labor de empresario como en su vida privada.










Ello implica cual una MADRE con su familia y su hogar que el community manager, va a conocer muy bien su empresa, sus compañeros, socios y usuarios, escuchando las opiniones de todos, tendiendo continuamente puentes entre todos ellos, su community manager va a ser la voz de la empresa y su defensor, en definitiva la va a hacer perfectamente visible entre sus clientes actuales y potenciales.

El soporte web 2.0 es un mundo inmenso, en contínuo cambio con constantes novedades, se necesita a alguien que se desenvuelva en ella con una visión multidisciplinar que sea tal como una MADRE, saber ser en modo multitask, nuestro financiero y nuestro médico, alguien que a su vez sepa compilar y acotar los diferentes inputs y revertirlos en forma de  contenidos conforme a una estrategia definida.

Deje que un community manager entre en su empresa y realice el trabajo que sólo una madre sabe hacer, deje que SU COMMUNITY MANAGER LE MIME.








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